Ilde Salher
Originario de Monterrey al norte de México, allá donde José Vasconcelos dijo alguna vez que terminaba la cultura y comenzaba la carne asada. Se educó en el Tec de Monterrey en un rubro completamente ajeno al de las letras, por lo que escribir una biografía que impresione al mundo editorial le parece una tarea totalmente fútil.
Leer es para él otra manera de viajar. Fue precisamente en un viaje al sur de México que le trajeron un libro de mitología mexicana, y su mente empezó a soñar y a imaginar de que otra manera se podrían contar las historias de nuestros ancestros y acercarlas a las nuevas generaciones.
Un apasionado completo de la lectura, desde Bram Stoker hasta poesía, pasando por novelas gráficas y Juan Rulfo. Amante de la fantasía y de los thrillers psicológicos, espera algún día estar lo suficientemente traumado para poder escribir un libro acerca de eso.
Su vida ha dado tantos giros de ciento ochenta grados, que no debería sorprendernos que el día de mañana se encuentre desenterrando dinosaurios, abriendo una chocolatería o iniciando un negocio de cómics. Las únicas constantes en su vida son su familia, los viajes y un perro a su lado mientras escribe.